Virales

Cosas que nos pasan y nadie sabe el por qué

Curiosidades que todo el mundo se pregunta pero nadie sabe las respuestas

Hay muchas cosas que pasan en nuestro cuerpo y a nuestro alrededor, las vemos todos los días y siempre nos preguntamos lo mismo: ¿Por qué ocurre? Si quieres saber la respuesta a varias curiosidades que seguramente alguna vez has pensado este es tu post.

10. Por qué tenemos apellidos

Al principio, cuando las poblaciones eran muy pequeñas con decir el nombre de alguien bastaba para saber a quién te referías, pero en la Edad Media esto cambió. Las ciudades y la población empezaron a crecer y por tanto hacía falta algo más de información para saber de quién estabas hablando. En el caso de la gente con poder adoptaban como apellido el nombre de su dinastía o de algún territorio que poseían. También se podían referir a su trabajo, como Herrero, o a una característica notable, como Blanco.

apellido

9. Por qué tenemos dientes

Tenemos dientes debido a millones de años de evolución y se debe a nuestra alimentación. Los primeros en tenerlos fueron los peces, luego los reptiles, más tarde los mamíferos y por último los humanos. Nosotros tenemos dientes porque nuestra dieta omnívora a base de vegetales y carne que nos obliga a hacer funciones diferentes para digerir los alimentos, como cortar, desgarrar, triturar o masticar. Sin ellos no podríamos alimentarnos.

por que tenemos dientes

 

8. Por qué tenemos 2 ojos

Tenemos dos ojos porque esto nos proporciona una visión tridimensional. Cada ojo ve el mismo objeto pero desde un ángulo distinto y el cerebro se encarga de combinarlas para crear un espacio tridimensional y así poder calcular la longitud, la altura y profundidad. Si solo tuviéramos uno veríamos las cosas como en un papel.

ojos

7. Por qué se arrugan los dedos en el agua

Las opiniones se dividen en dos respuestas. La primera es que se arrugan porque la primera capa de la piel se llena de agua. Y la segunda, es que este arrugamiento tiene el objetivo de facilitar el agarre de objetos bajo el agua. Se realizó un experimento en el que se intentó coger una canica con las manos secas y a los voluntarios les costaba mucho, pero aquellos que lo hicieron con las manos arrugadas tuvieron un mayor éxito.

manos

 

6. Por qué hay personas zurdas

El cerebro está dividido en dos hemisferios, el derecho y el izquierdo. Y para las personas diestras el hemisferio izquierdo es el dominante mientras que para las personas zurdas el dominante es el derecho. Sin embargo, hay personas que tienen los dos hemisferios igual de desarrollados y pueden usar las dos manos igual de bien.

por que hay personas zurdas

 

5. Por qué tenemos esa pequeña hendidura bajo la nariz

Se llama filtrum y se encuentra bajo la nariz y sobre los labios. Es el punto de unión de las tres grandes piezas que forman nuestra cara, ya que, cuando se está formando el feto, tres grandes trozos de carne se unen para crear la cara. Si la cara no se forma durante este periodo, en el primer mes de embarazo, no se formará nunca.

filtrum

4. Por qué tenemos los ojos de diferentes colores

El color de nuestros ojos depende de la cantidad del pigmento melanina que tengamos. Cuanta más melanina más oscuros serán nuestros ojos y cuanto menos más claros. Es el pigmento que determina también el tono de piel y el color de pelo. Hay personas que nacen con heterocromía de iris, es decir, que naces con un ojo de cada color. Es una anomalía que puede ser total o parcial y no es muy frecuente. Pero si esto no ocurre de nacimiento es importante consultarlo con el oftalmólogo, pues podría ser una enfermedad.

color

3. Por qué tenemos lunares

Tenemos lunares desde que nacemos, pero muy pocos. Van saliendo a lo largo de la vida por el sol, el embarazo u otras causas. Se crean cuando un grupo de melanocitos, encargados de la pigmentación de la piel, se agrupan en un pequeño cúmulo normalmente redondo y son inofensivos. Pero también pueden aparecer melanomas, que si que son perjudiciales y es conveniente llevar un seguimiento.

lunares

 

2. Por qué tenemos el culo redondo

Existen varias explicaciones para esto. Pero según los científicos, los glúteos son las tapaderas de nuestro sistema digestivo y su forma sirve para evitar que salgan malos olores. Además la redondez tiene que ver con la reproducción, ya que, esta forma es muy atractiva para el sexo opuesto.

culos

 

1.Por qué tenemos vello en el cuerpo

A partir de la madurez sexual empieza a salirnos vello en varias partes del cuerpo. Antiguamente era un elemento corporal muy útil, ya que servía para abrigarnos cuando hacía frío y protegernos de infecciones. Además servía para cortejar a las hembras. Hoy en día solo los ojos y pestañas siguen cumpliendo esta función protectora.

pelo