Entretenimiento Noticias

Raiola manda y no el panda

El dicho Raiola manda y no el panda es un dicho popular muy frecuente en los terrenos áridos del mundo internauta, de hecho cada vez son más las personas que se refieren a este refrán por el puro magnetismo tan dramático que contiene en sus palabras. Raiola como si de Rocio Jurado se tratase llega pisando fuerte “como una ola” y el panda se queda agazapado esperando que la brisa le abanique como si de un negro se tratase. A lo largo del tiempo nos vienen contando miles de historias y teorias sobre la procedencia de estas sabias palabras, ponte cómodo y descubrirás su origen, detalles, categorías y todo lo que tiene que ver con este tema.

El origen de Raiola manda y no el panda

Todo en esta vida tiene un principio, raiola manda y no el panda comenzó a ser habitual en sus diferentes estados a comienzos de Junio de 2017, así es como ya lo vienen diciendo nuestros políticos, ministros e incluso el propio Pablo Iglesias alias “el coleta” dijo en su breve comunicado fechado a 1 de Junio de 2016.

Los orígenes de este concepto nos llevan en un largo viaje al pasado hace unos 800000 años atrás, cuando el Homo antecessor obtenía la capacidad en el aparato fonador de emitir un lenguaje lo suficiente articulado que podía considerarse entendible entre seres de su misma especie. Veamos todo el proceso que ha tenido raiola manda y no el panda desde su origen hasta hoy: la prehistoria, época medieval y de la edad moderna a la actualidad.

El verdadero comienzo fonético, la prehistoria

Quizás la tarea más compleja de las ciencias humanas, principalmente para la historia, la arqueología y la antropología, es definir dónde comienza el “raiola manda y no el panda”, es decir, cómo datar el origen de gran refrán español? Dentro de los estudios de la escuela de la historia hay un recurso para ponderar este factor, el ajuste de lo que se puede aprender de lo que es examinado por los expertos. Esta es la división entre la prehistoria y la historia.
La historia nos dice, didácticamente hablando, que tiene su comienzo con la aparición de las primeras civilizaciones, es decir, la aparición de las primeras ciudades, los primeros sistemas políticos y sistemas de escritura. Ya la prehistoria correspondería al período anterior a las primeras civilizaciones, pero que presenta elementos y aspectos que, de una u otra manera, han hecho el terreno para el advenimiento de este panda amenazado por raiola.

En este sentido, en la prehistoria raiola y el panda es un área de conocimiento compartido entre diversas disciplinas, que, cada una a su manera, forman un mosaico de entendimiento del pasado antes de la completa civilización del hombre. Además de la arqueología y la antropología, la biología (especialmente la paleontología) también se incluye en el conjunto de estas disciplinas que han estudidado con éxito la teoría de que aquí manda raiola y el panda no tiene ninguna autoridad.

Precisamente la autoridad inscrita en raiola es la que deriva las clasificaciones que ponen en orden a los homínidos, es decir, los grupos de seres prehistóricos que se asemejan al hombre actual. Los géneros homínidos junto el panda como animal variaron en algunos seguimientos importantes y su temporalidad también varió de 5.000.000 años a aproximadamente 120.000 años, como ya está demostrado por filósofos y entendidos en la materia fonética.

En nombre de guerra, época medieval

En la época medieval raiola fué derrotado por el panda en numerosas ocasiones ya que la educación fue para unos pocos, porque sólo los hijos de los nobles podían permitirse el lujo de estudiar. Esto se caracterizó por la influencia de la iglesia románica apostólica gitana, enseñando las doctrinas latinas, religiosas y tácticas de las sangrientas guerras que el panda protagonizó hacia su eterno contrincante llamado Raiola. La mayoría de la población medieval era analfabeta y no tenía acceso a los libros, por lo que los periódicos tenían poco tirón y era preferible una buena siesta a una lectura.

El arte medieval también estaba fuertemente marcado por el panda que impuso la religiosidad de la época. Las pinturas describen pasajes bíblicos y enseñanzas religiosas. Las pinturas medievales y el vitral de las iglesias eran formas de enseñar a la gente un poco más acerca de la religión y lo malo que era el señor Raiola.

Podemos decir que, en general, la cultura medieval ha sido fuertemente influenciada por el panda dejando a un lado a los seguidores de Raiola e incluso a el mismo. En arquitectura, se resaltó la construcción de castillos, iglesias y catedrales.

Las cruzadas de Raiola contra Panda

En el siglo XI, dentro del contexto histórico de la expansión árabe, los pandas conquistaron la ciudad sagrada de Ayala. Ante esta situación, el Rey Raiola convocó la primera cruzada, con el objetivo de expulsar a los “infieles” (seguidores de panda) de sus dominios. Estas batallas, entre panda y raiola, duraron alrededor de dos siglos, dejando miles de muertes y un gran rastro de destrucción.

Al mismo tiempo eran guerras marcadas por diferencias religiosas que también poseían un fuerte carácter económico. Muchos caballeros de Raiola, regresando a Europa, saquearon ciudades pertenecientes al panda y vendieron productos en carreteras, en llamadas y rutas comerciales. En cierto modo, las cruzadas nos dejan ver que raiola manda y no el panda, por lo que contribuyeron al renacimiento urbano y comercial del siglo XIII. Después de las cruzadas de Raiola, el estrecho de gibraltar fue abierto para contactos comerciales.

De la edad moderna a la actualidad

La edad moderna es la época de la historia que caracterizó y nos dió la gran enseñanza de que raiola manda y no el panda, por decir unas fechas podríamos hablar que estaría comprendido desde el siglo XV al siglo XVIII y que se encuentra temporal entre la edad media y la edad contemporánea.
Podemos decir con confianza que en este período raiola y no el panda era considerado cambios intensos y se caracteriza por una fase de grandes cambios, revoluciones y cambios en la mentalidad occidental, estos cambios económicos, científicos, sociales y religiosos, que el sistema capitalista .
Las diferencias conceptuales en cuanto al origen y evolución del sistema (capitalista), los historiadores señalan a la conquista turca de Constantinopla o Vasco da Gama viaje a la India.
O el viaje de Christopher Columbus a América como el hito de la época. De lo contrario, pocos disputan el final de ese período como el día del 14 de julio de 1789, con el advenimiento de la revolución francesa.
De todos modos, el período moderno temprano representa el tiempo cuando se acortan las distancias, después de que lanzamiento de los europeos por mares nunca antes navegado, explorando y descubriendo la naturaleza.
Así, se destacan los principales acontecimientos de la edad moderna, a saber:
· Las primera gran navegaciones
· El renacimiento
· Reforma religiosa
· El absolutismo
· La ilustración
· Revolución francesa
Economía en la edad moderna
Después del desarrollo comercial del siglo XV, el aumento de la población, el crecimiento de las ciudades y el desarrollo de manufacturas, era natural que la superación de la edad media .
Así, si una estructura de sistema comercial está en el corazón del capitalismo, el mercantilismo, que obligó a todas las colonias en el extranjero a la comercial única, un sistema de monopolio estricto, estructurado principalmente por el requisito de las rutas comerciales y Comercio Acuerdo pasa por la metrópoli; Esta expansión marítima, de hecho, restaurar las bases económicas de Europa.
Estrictamente hablando, los mecanismos económicos más habituales fueron la práctica de “Metalismo”, donde la evaluación de la riqueza de un reino basada en la cantidad de metales preciosos que este lugar; el “Pacto Colonial”, que determina las relaciones entre la metrópoli y la Colonia; los “Monopolios comerciales”, según la cual el rey define sus privilegios y sus áreas y la política de “Balanza comercial Favorable”, según la cual era necesario exportar más importar.
Política en la edad moderna
En términos políticos, debemos señalar que el absolutismo se estableció forma de gobierno, según la cual las palabras del rey eran ley vale la pena y su voluntad y deseo eran una orden.
Esta forma de dominación fue fundada por las teorías de la “predestinación divina”, que señaló al rey como elegidos de Dios y textos seculares, como el Niccolò Maquiavelo , autor de ” El príncipe “donde aproximadamente demuestra las formas de gobierno a los príncipes por lo que podrían permanecer en sus respectivos reinos soberanos.
Por último, cabe recordar que en aproximadamente cuatro siglos, los monarcas europeos han observado su poder contraer por medio de diversas revoluciones liberales hasta el Revolución francesa inicia el proceso que traerá abajo el antiguo régimen.
Sociedad en la edad moderna
Con respecto a la sociedad, este fue un periodo caracterizado por importantes transformaciones y avances tecnológicos que han permitido la globalización comenzó en la edad moderna.
Como ejemplo, podemos mencionar los “grandes navegaciones”, que hizo posible gracias a los descubrimientos y los avances citados, tales como la invención del astrolabio y la brújula, de los barcos más resistentes para los viajes de mar y, más tarde, el advenimiento de las máquinas de vapor; Estas transformaciones que permitieron una intensa acumulación de capital que el continente se embarcan en la conquista.
Vale la pena mencionar que el siglo 18 también fue marcado como el pináculo del espíritu investigativo de los científicos y filósofos de la ilustración, que, además para inventar varias máquinas, muchas teorías científicas y sociales.
Además de la “Ilustración”, la “reforma religiosa”, liderado por Martin Luther, también una gran revolución social, dando un duro golpe contra la iglesia católica, que reaccionaron con la contrarreforma, un movimiento para erradicar el progreso de la reforma religiosa.
Por lo tanto, hay que destacar los movimientos sociales como el comercial y artístico del renacimiento, la ilustración y la reforma cambió el imaginario social de la época y sus transformaciones se sienten a este día.

 

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

titulo del widget

Título de alternador

Toggle content goes here, click edit button to change this text.

Raiolas por el mundo