Entretenimiento Noticias

Mentiras que seguramente te has creído

Varias mentiras que los seres humanos nos creemos sin pensar

Las personas tendemos a creernos todo lo que nos dicen sin pararnos a pensar ni un minuto. No importa si lo vemos en la tele, lo escuchamos en la radio y lo vemos en un vídeo. Siempre es recomendable constatar la información que adquirimos desde una fuente fiable. Aquí te desmentimos algunas de los datos falsos más creídos.

La muralla china desde el espacio

El mito dice que es posible ver la muralla china desde el espacio y no solo esto, si no que, incluso es visible desde la Luna. Pero esto es falso, cuando un astronauta viaja al espacio , lo único que puede distinguir son los continentes y las formas de los países. Ver algún detalle como un edificio hecho por el ser humano es prácticamente imposible. Incluso desde la estación espacial que se encuentra a tan solo 278km de la Tierra no es posible ver la muralla, y claro está, mucho menos desde la Luna.

ver edificios desde espacio

 

La memoria de los peces

¿Quién no ha escuchado alguna vez que los peces tienen mala memoria? Esto se puede ver incluso en la película para niños como Buscando a Nemo, en la que Dory tiene una malísima memoria. Pero esto es totalmente falso. De hecho, los peces son bastante listos. Tienen una memoria muy buena, recordando depredadores que ya los han atacado en el pasado y, además, aprenden trucos. Como, por ejemplo, asociando un sonido con comida pueden hacer trucos como lo haría un perro.

memoria peces

 

Chicles en el estómago

Es uno de los mitos más famosos extendidos por madres y abuelas paranoicas. Dicen que si te tragas un chicle este se te quedará pegado en el estómago durante años. Esto es mentira, todos esos chicles que te tragaste de pequeño fueron expulsados al día siguiente. Mientras el chicle esté en un ambiente húmedo como tu boca o tu estómago, no será pegajoso y no se pegará a tus dientes ni a tus intestinos. Sin embargo, no es bueno tragárselos con frecuencia, ya que, podrías sufrir otros padecimientos.

chicle en estomago

 

El eco del pato

Se dice que el único sonido que no tiene eco es el del pato. Hasta hace poco se pensaba esto, pero se demostró que las ondas de sonido que hacen estos animales también se reflejan al chocar con una superficie, o sea, que si hacen eco. Lo que si es cierto es que es muy difícil percibirlo por el odio humano, por lo que, se empezó a extender este mito.

eco del pato

 

Pelo y uñas infinitas

Se dice que cuando una persona muere su pelo y sus uñas siguen creciendo, pero es mentira. Nuestro pelo y nuestras uñas no contienen una gran cantidad de agua, a diferencia de nuestra piel que empieza a encogerse y chuparse cuando morimos, provocando la ilusión de que las uñas y el pelo son más largos de lo que eran.

pelo y uñas creciendo

 

La regla de los cinco segundos

Es uno de los mitos más absurdos que se escuchan día a día. Según esta regla si un alimento se nos cae al suelo tenemos tan solo cinco segundos para recogerlo antes de que las bacterias se suban en él.

Aunque de cierta forma, este mito tiene algo de verdad. Algunos científicos comprobaron que si recogíamos un alimento del suelo antes de que pasasen los cinco segundos este se contaminará con un intervalo de unas 150- 8000 bacterias. Pero si lo dejamos un minuto cogerá de 1500-80000 bacterias. La cifra se multiplica por diez.

bacterias en el suelo

 

El poder de las espinacas

En la serie Popeye el Marino se veía como este pasaba de ser un enclenque a convertirse en un super marino solo comiendo una lata de espinacas. Todo empezó en 1870, cuando un científico estudió la cantidad de hierro que tenían y a la hora de apuntar los resultados se equivocó. Apuntó un cero más en la cantidad de hierro de este alimento, pasando así de 3 miligramos a 30.

hierro en las espinacas

 

 

Sangre azul

Hay un mito que dice que nuestra sangre, antes de salir de nuestro cuerpo, es de un color  azul o verde. Y sería por esto que nuestras venas se ven de ese color.  La verdad es que sí cambia de color, pero no de azul o verde a rojo, si no de un rojo brillante cuando está oxigenada a un rojo oscuro cuando no tiene oxígeno. Las venas tienen ese color porque llevan la sangre más oscura y junto con la luz y la pigmentación de la piel hacen que se vean en tonos azulados. color de la sangre

color de la sangre

 

¡No despiertes a un sonámbulo!

Se dice que si despiertas a un sonámbulo podría darle un infarto o podrías matarlo o dejarlo en coma. Los expertos del sueño afirman que despertar a una persona sonámbula podría causarle confusión, angustia y agitación, por lo que podrían llegar a golpear a la persona que los despertó. Pero no lo matarías ni le harías un daño irreparable. Lo mejor es agarrarlos del brazo suavemente y llevarlos hasta su cama.

despertar a un sonámbulo

 

El 10% del cerebro

Uno de los grandes mitos de la ciencia dice que solo usamos el 10% de nuestro cerebro. ¿Esto significa que si te quitan el resto no pasaría nada? El cerebro humano pesa alrededor de 1400 gramos y si quitaran el 90% se quedaría solo con 140 gramos. Es decir, con un cerebro comparable al de una oveja. Los seres humanos usamos el 100% de nuestro cerebro. De hecho, nuestro cerebro siempre está en acción, incluso cuando dormimos no hay ningún área que esté apagada o inutilizada.

capacidad del cerebro