Mundo Oculto

Regresiones a vidas pasadas ¿Que es la regresión?

que es la regresion

¿Qué es una regresión?

Una regresión no es más que una técnica terapeutica que consiste en llevar a un estado de trance a un paciente y a partir de ese momento retroceder en el tiempo sacando a la luz los traumas o daños producidos en una o varias situaciones determinadas en la vida de ese individuo. Normalmente esos ‘blo­queos’ que se originan en la infancia y la idea es volver a visualizarlos, ya siendo adulto, des­cargando la persona la energia negativa per­diendo su valor patológico.

De alguna forma, es un viaje en el tiempo hacia el pasado que permite revivir intensa­mente sucesos ya olvidados.

¿Como se hace una regresión a vidas pasadas?

Se empieza con una relajación profunda en la que poco a poco el individuo vacia su mente de pensamientos conscientes hasta llegar a ese estado de trance. En esta fase del proceso los ritmos cerebrales descienden hasta cua­tro ciclos por segundo llamados también ‘Ritmos Theta’.

Una vez que hemos conseguido el estado de conciencia alterado del individuo aumentan­do las imágenes del hemisferio cerebral dere­cho, conviene empezar por lo que se denomi­na “test de incubación’ donde aparecen imá­genes arquetípicas de arbol-padre y casa-madre que normalmente proporcionan pistas para detectar los bloqueos y traumas perso­nales y que durante la regresión pueden ayu­dar a superar los determinados conflictos.

regresiones a vidas pasadas

Uno de los puntos vitales de la regresión es la recreación del embarazo y el parto, incluso hay sujetos que dan detalles no recordados conscientemente, por ejemplo, el aspecto físico del médico o la comadrona.

Lo más positivo de esta regresión al claustro materno es la preparación que tiene el pacien­te de enfrentarse con sus problemas desde un sitio cómodo y protegido.

No conviene olvidar que la regresión es una técnica bastante compleja y siempre debe practicarse por un verdadero profesional con experiencia para conseguir máximos benefi­cios.

La vivencia de una regresión a vidas pasadas

De todas las técnicas regresivas, quiza la más llamativa sea inducir a ‘vidas anteriores’. El hemisferio cerebral derecho no está condi­cionado al tiempo y al espacio.

En las experiencias de vidas anteriores, la viviencia es tan fuerte que el paciente la siente intensamente, es decir siente lo mismo que siente la persona que ve en su mente, conoce lo que piensa, quienes estan a su alrededor y su parentesco, etc…

Muchas personas se plantean por qué resulta tan difícil en una presunta vida anterior dar una fecha concreta y detalles determinados. Pues bien, cuando alguien se encuentra en un estado de relajación muy profunda, su cons-ciencia permanece muy baja donde funciona basicamente lo emocional, lo impactante y no lo razonado.

Recordamos que los nombres y las palabras son del hemisferio izquierdo del cerebro, per­tenecen al ritmo beta. Por lo tanto se debilitan mucho más o des­aparecen de la memoria de vidas anteriores. Lo emocional, lo impactante y lo doloroso es lo que queda como trauma. Esta es la razón de que resulta tan difícil demostrar por vía cien­tífica, positivista o materialista si las vidas anteriores son reales.

¿Para que sirven las regresiones?

La regresión es una terápia mental. A través del subconsciente salen a relucir traumas infantiles, o situaciones conflictivas que la misma persona esconde y que desembocan en depresiones, estress, angustias y otras manifestaciones psiquicas.

La gran ventaja de las regresiones sobre el psicoanálisis tradicional consiste en que esa exteriorización se manifiesta como un juego y es el propio paciente con sus vivencias e imágenes el que consigue reequilibrar todo aquello que le produce miedo o le bloquea. Lo más importante de esta terápia es que ayuda a curar a la gente, no tiene efectos negativos secundarios y en muy pocas sesio­nes el problema está totalmente solucionado. Por tanto las regresiones sirven para resolver todas esas enfermedades que hoy tratan la psicologia y la psiquiatria y que normalmente no suelen obtener resultados positivos.

Hasta aquí nuestro post sobre que es la regresión y cómo se hace una regresión a vidas pasadas, en breve os compartiré un vídeo sobre las regresiones que estoy realizando y añadiré más información sobre el tema.