Mundo Oculto

La ley de la Atracción – Como usar la Visualización Creativa

ley de la atracción visualización creativa

Las imágenes -lo que tú eres capaz de imaginar- para la ley de la atracción y el uso de la visualización creativa poseen no solo el poder de curar sino también el de llevarte a las más altas esferas de conocimiento y experiencia que hayas podido conocer mediante la visualización serás capaz de eliminar tus fobias tus dolores de cabeza y cualquier adicción podrás crear tu propio paraíso. Es la llave para todo lo positivo, para querer a todos los dones de la naturaleza.

¿Que es la ley de la atracción?

La ley de la atracción es la unificación de las 7 leyes universales que están presentes asegurando la armonía del universo. En realidad la ley de la atracción en conjunto con la visualización creativa se basa en materializar en nuestra realidad nuestros deseos a través del pensamiento cumpliendo con todo lo que conllevan las siguientes leyes universales:

  1. Ley del Mentalismo: Esta ley se compone del principio de que “todo es mente, el Universo es mente”, resumiendo un poco lo que quiere darnos a entender es que todo lo que experimentamos en el plano físico está originado en nuestra mente.
  2. Ley de Correspondencia: Nos explica que existen 3 planos que son correspondidos unos a otros: físico, mental y espiritual.
  3. Ley de la vibración: Afirma que todo lo que está dentro del universo está en constante vibración y nada está en reposo.
  4. Ley de polaridad: Yin/yan, bueno/malo, caliente/frio, todo tiene su polaridad.
  5. Ley del ritmo: Intenta transmitirnos algo parecido a que todo lo que sube baja así como todo lo que baja sube, que nada es lineal y todo puede y debe cambiar.
  6. Ley de causa y efecto: Sencillamente que cualquier cosa que realicemos tiene una causa así como que toda causa va a tener su efecto.
  7. Ley de género: Nos dice que todo está basado en 2 sencillos principios, el masculino y el femenino.

La suma y realización de estas 7 leyes hacen posibles la ley de la atracción a través de la visualización creativa. En la red puedes encontrar miles de artículos hablando sobre las leyes y tomar conciencia de ellas para implementarlas en tu día a día. Según vamos creciendo en la vida vamos aprendiéndolas y no se escapa nadie a ellas.

ley de la atracción

Bases de la ley de la atracción

-Decidir por eliminación el objetivo a lograr
-Confiar en la posibilidad de lograrlo
-Una intención clara e intensa
-Una idea clara y exacta de cómo quiere que sea la situación
-Buscar a menudo esa imagen o idea mental, parche demasiado
-Sar en el objetivo de modo animoso y positivo
-Procurar verse así mismo en el momento de lograrlo
-Igual en el proceso hasta lograr el objetivo o dejar de desearlo
-Plenamente consciente de haberlo logrado
-Quitarse por ello y agradecérselo al universo
-Dar todas las consecuencias derivadas del logr

Como aplicar la ley de la atracción con la visualización creativa

La visualización creativa es la técnica utilizada dentro de la ley de la atracción que consiste en trabajar la propia imaginación para crear una imagen clara de algo que deseamos que se manifieste. Luego, venimos centrándonos en la idea o imagen de manera regular, comunicándole energía positiva hasta que se convierta en una realidad objetiva. Para que me entiendas, debemos concentrarnos hasta que conseguimos atraer lo que estamos visualizando, por eso lo llamamos “de la actracción” porque se basa en “atraer nuestros pensamientos”.

Nuestro objetivo puede ser físico, mental o espiritual. Podemos imaginarnos en un nuevo hogar, nuevo empleo teniendo una hermosa relación, alimentando una sensación de calma y serenidad o viendo mejorar nuestra memoria y nuestra capacidad de aprendizaje. Podemos imaginarnos manejando sin esfuerzo una situación difícil, o simplemente vernos radiantes, llenos de amor. En todos los niveles conseguiremos resultados garantizados.

Conviene, sin embargo, señalar que esta técnica no puede ser utilizada para controlar el comportamiento de los demás o hacer que obren en contra de su voluntad. Aunque es cierto que también se obtendrán resultados palpables, pero en cualquier momento se pueden volver en nuestra contra. Recordemos que la ley del ritmo y la de causa y efecto, juegan un papel igual de importante que las demás.

visualización creativa

La visualización consigue disolver nuestras propias barreras internas que se hallan en oposición a la armonía natural y a nuestra realización, permitiendo que nos manifestemos en nuestros aspectos más positivos.

Para poder utilizar la ley de la atracción con visualización creativa no es necesario tener ninguna creencia metafísica o positiva. La terapia implica comprender identificarse con los principios naturales que rigen la acción de nuestro universo, aprender a utilizar los de la manera más consciente y creativa.

Principios fundamentales de la visualización creativa en la ley de la atracción.

Para iniciarse, es necesario cumplir al pie de la letra unas pautas marcadas en la ley de la atracción, os presento los 4 principios fundamentales:

Decidir el objetivo

Decide sobre lo que te gustaría trabajar, realizar o crear. Puedes situar tu objetivo a cualquier nivel: Un empleo una casa, una relación, cambio de personalidad, de la prosperidad a lo mental más feliz, un mejor estado físico o cualquier otra cosa.
Al principio, elegir objetivos a aplicar en la ley de la atracción que le sean fácil creer en un futuro inmediato. De este modo, no tendrás que vencer demasiadas resistencias negativas y llevarás al máximo tu sensación de éxito en el proceso de aprendizaje de esta técnica. Después, cuando tengas más práctica, podrás ir planteándote objetivos más problemáticos y difíciles. Para practicar la visualización creativa es necesario al 100% decidir el objetivo .

Crear una imagen

Hazte una idea clara o una imagen mental del objetivo exactamente como lo deseas. Debes pensar en ello en presente, como si ya existiese. No sirve de nada decidir el objetivo y no crear una imagen que puedas visualizar a cada momento del día. Una imagen de tu futuro convertido en presente que puedas palpar con todos tus sentidos, siéntete como que ya lo tienes, ya es un hecho, no es tu imaginación, es tu realidad. No dudes, cree.

Concéntrese a menudo en ello

Evoque a menudo esta idea o imagen mental, tanto los momentos de tranquila meditación como espontáneamente siempre que le surja la idea a lo largo del día. Así, la ley de la atracción lo convertirá en parte integrante de su vida.
Ponte en ello claramente pero de un modo desenfadado y sereno. Muy importante no sentirse inmerso en un forcejeo demasiado duro ni volcando sobre el objetivo demasiada energía, esto perjudica.

Algo muy útil que podemos hacer es ponernos una pulsera, colgante, o incluso una pequeña marca realizada con un bolígrafo en la mano, de manera que cada vez que nos percatemos de que lo llevamos puesto pensemos en nuestra nueva realidad y que la meta ya está conseguida.

Transmitir energía positiva:

Al concentrarte en el objetivo que has marcado para el uso y disfrute de la ley de la atracción, piensa en el de un modo positivo y animoso. Hazte rotundas afirmaciones positivas: Que existe, ya lo has conseguido y ya está en tu vida. Es necesario que te veas a ti mismo en el momento de tenerlo ya presente, sin titubeos.
Prosigue avanzando en el proceso hasta que logres tus objetivos o hasta que dejes de desearlos.

Consiguiendo nuestros deseos con la ley de la atracción

Sí una de tus metas cambia antes de conseguirla, puedes dar por concluido el ciclo anterior. Esto te ayudará a evitar la confusión y a no sentirte como si hubieses fracasado, cuando lo que sucede es que, simplemente, ha cambiado.

Cuando logres un objetivo, asegúrate de tener el consciente convencimiento de que ha sido realmente logrado. Con frecuencia conseguimos cosas que hemos estado deseando y visualizando sin apenas advertir nuestro éxito. Por lo tanto, felicítate por ello y no dejes de darle las gracias al universo por haber hecho realidad sus deseos.

En nuestro interior existen tres elementos que determinan el grado de eficacia de la visualización creativa en una situación dada:

1.- Debes sentir un verdadero deseo de tener o crear lo que haya elegido visualizar. La palabra deseo no quiere decir dependencia ni deseo ansioso, sino una sensación intensa y clara de albergar un propósito.

2.- Cuanto mayor sea tu confianza en el objetivo elegido y en la posibilidad de alcanzarlo, más seguro podrás estar de conseguirlo.

3.- Debes mostrarte dispuesto a aceptar y tener lo que pretendes. A veces perseguimos objetivos sin que realmente sea eso lo que deseamos; lo que nos gusta es luchar por conseguirlos. Pregúntate: ¿Estoy realmente dispuesto a tener esto con todas sus consecuencias? ¿Estoy preparado para poner en práctica la ley de la atracción?

La conjunción de estos tres elementos es lo que se llama intención. Cuando se tiene la intención de crear algo, si se desea profundamente y se está dispuesto a aceptarlo y tenerlo, no deja de hacerse realidad, por lo general, en muy poco tiempo.

visualización creativa y ley de la atracción

Cuanto más clara e intensa sea su intención, más rápida y fácilmente funcionará visualización creativa.

El poder de la atracción en las imágenes.

Una imagen es una representación de los sentidos. Habrás comprobado el poder que tiene la imaginación de provocar una fuerte respuesta emocional: Si recuerdas un acontecimiento dichoso te sentirás alegre y, si por el contrario, me asaltan los malos recuerdos, te deprimirás.

Las imágenes causan no sólo estados emocionales sino también respuestas fisiológicas: Un limón imaginado puede producir, es lo suficientemente vívida, tanta salivación como un limón real.

Otro ejemplo del poder de las imágenes sobre nuestro cuerpo lo tenemos en los faquires indios que consiguen, mediante una gran concentración, surtir controlar su circulación sanguínea y no sangrar, sentir dolor, o clavarse grandes espadas.

En su aspecto negativo, una imagen desagradable puede abrir un agujero en la pared intestinal. Las úlceras son un ejemplo de lo que puede ocurrir a quienes dan rienda suelta a las imágenes adversas en su interior. No es solo un suceso en el que produce la úlcera, son los meses en los que la persona ha estado maltratando sus sentimientos, anticipándolo o recreándolo morbosamente.

La autohipnosis en la ley de la atracción con visualización creativa

El cerebro es como un ordenador; los mensajes conscientes que se le introducen son nuestros programas de vida. Una imagen vale más que mil palabras, por ejemplo: si dices: “estaré seguro de mí mismo”, reforzarás esta afirmación imaginándote tan seguro como quieras. Si vas implantando estas imágenes positivas en tu mente, se convertiran en parte de tu personalidad.

Debes creer en que la ley de la atracción funcionará y no estamos hablando de nada raro ni fuera de lugar, aquí no hablamos de poderes mágicos como cuando realizamos el el test de como saber si tienes poderes mágicos, aquí estamos hablando de la unión de todas las leyes universales, de algo tan real como la ley de la gravedad.

La visualización creativa se verá reforzada si logras la autohipnosis, ya que la ley de la atracción será beneficiada si consigues llegar a un estado de concentración incrementada. Para ello, deberás relajarte profundamente. Hay muchas técnicas de relajación; una de las más sencillas es tensar y destensar los musculos hasta adormecerlos. Resultará más fácil si empiezas por los del globo ocular.

El estado hipnótico te ayudará a hacer lo suficientemente fuerte tus afirmaciones y tus imágenes como para producir la realidad. Estos dos elementos son la clave para conseguir lo que quieres. Los dos hemisferios cerebrales combinados, la parte derecha de imágenes con la izquierda de conversación interior, a la manifestación de tus objetivos. La base para que algo se haga manifiesto es imaginar y decirte que estarás en las condiciones idóneas para recibirlo.

Ley de la atracción combinada con visualización creativa para enfermedades.

La visualización creativa es uno de los instrumentos más importantes en la ley de la atracción del que disponemos para fomentar y mantener una buena salud. Uno de los principios básicos de la Salud psicosomática es que no podemos separar nuestra salud física de nuestros estados emocionales y espirituales. Cuando sentimos alguna indisposición física, es imprescindible lanzar un mensaje a nuestro interior y analizar profundamente nuestras actitudes, poder ver qué podemos hacer para restablecer la natural armonía. La visualización creativa actúa en el sentido de la comunicación del cuerpo y la mente; es el proceso de formación de imágenes y pensamientos positivos para comunicarnos con nuestro cuerpo y desterrar los pensamientos negativos, limitadores y enfermantes.

La gente enferma porque cree, en algún nivel interior, que la enfermedad es una respuesta adecuada a la salida más fácil a una situación. Algunos ejemplos ilustrativos de esta situación son las personas que adquieren la enfermedad de su padre; los que enferman ante un grave problema o para no acudir al trabajo. La curación procede siempre de dentro cuando nos entregamos a un regular y sereno contacto interior, ya que no necesitamos enfermar para que nuestro yo interior nos preste toda su atención. Hay que ser conscientes de nuestro yo interior y que estamos utilizando la ley de la atracción con la visualización creativa en cada momento de nuestra vida, se acabaron las excusas.

La visualización creativa es el instrumento perfecto para la curación porque ataca directamente las fuentes del problema: Propios conceptos arraigados en nuestro interior e imágenes mentales. Si tu eres capaz de imaginarte rebosante de salud, empezarán a resolverse.

En un trabajo realizado en el hospital oncológico de Texas en Fort Worth han informado sobre curas en diferentes enfermedades con la utilización eficaz de imágenes.

Básicamente, el método consiste en hacer que los pacientes imaginen que su enfermedad es atacada por agentes benéficos que destruyen todo lo malo. Ver su enfermedad con una forma negativa tal como una rata negra o una hamburguesa podrida, y al agente destructor una metáfora positiva: Caballero con una armadura blanca o un ángel.

Esta investigación, que ha sacudido muchos sistemas de creencias y ha creado un intenso debate, se ha visto reforzado por el creciente descubrimiento de que las imágenes positivas son capaces de generar un mayor número de defensas en nuestro organismo y de principales componentes del sistema inmunitario y agentes destructores de las células malignas.

Autoestima y visualización creativa

Para utilizar la visualización creativa dentro de la ley de la atracción has de sentir que eres digno de obtener lo que deseas, que te lo mereces. Por extraño que parezca hay muchas personas que generalmente porque en su infancia han experimentado la desaprobación paterna y no han tenido oportunidad de fortalecer su personalidad, tienen miedo de conseguir sus deseos.

Se trata de una idea, generalmente arraigada en el interior, que viene a decir: “No soy suficientemente bueno para merecer lo que deseo”.  Si tienes dificultades para imaginarte en las circunstancias más maravillosas del mundo, o te asaltan ideas como “nunca podré tener esto”, no estaría de más que revisases la imagen que tienes de tí mismo.

Las afirmaciones como medio entre la ley de la atracción y visualización creativa

Las afirmaciones y la visualización creativa constituyen un medio maravilloso para crear una autoimagen más positiva. Una vez que entres en contacto con aquello que no amas de tí mismo, aprovecha cada oportunidad para decirse cosas positivas y amables. Observa cuando te censuras duramente y comienza a ser más considerado contigo mismo; esto te ayudará a ser más tolerante con los demás. Piense en tus cualidades, fortalécete. De igual manera que puedes estimar a un buen amigo; a pesar de ver claramente sus defectos y carencias, llamarte a tí mismo tal como eres sin ocultarte que hay aspectos en los que necesitas mejorar y desarrollarte. Debes aprender a decirte afirmaciones como estas:

  • Soy guapo y digno de ser amado.
  • Soy amable y cariñoso; tengo mucho que compartir con los demás.
  • Tengo talento vicente y creativo.
  • Deseo lo mejor para mi vida.
  • Tengo mucho que ofrecer y todo el mundo lo reconoce.
  • Amo al mundo y él me ama a mí.
  • Quiero ser feliz y triunfador.

Este método de hablarse directamente a uno mismo es especialmente eficaz porque muchas de las imágenes negativas que tenemos de nosotros proceden del convencimiento de que somos malos, estúpidos o ineptos en algún sentido. Esta idea ha podido llegar por diversos caminos, incluso ha podido sernos inculcada en la infancia.

Toda relación lleva en su seno el potencial de la perfección. Está ahí; tan solo tenemos que eliminar toda la energía rancia con la que hemos sepultado, con demasiados roles e imágenes que nos resulta tan difícil cambiar. Como si nos hubiésemos metido en una caja como una etiqueta y, pesar de que esto nos resulta limitativo y entorpecedor, siempre sabemos cómo salir de allí.

La visualización creativa como medio de la ley de la atracción nos aporta un maravilloso instrumento para ir más allá de nuestros roles y arquetipos. Visualiza y afirma una nueva imagen de tí mismo y de la otra persona: Debes ver las posibilidades de cambios positivos en todo individuo y situación, transmite toda tu energía y apoya los cambios que han llegado y los que están por llegar.

Claves para construir las afirmaciones:

Tus conversaciones internas van directamente al subconsciente sin que tu mente lo tamize o filtre, por eso las conversaciones contigo mismo son tan importantes. A la hora de construir tus propias afirmaciones es conveniente que sigas las siguientes reglas:

  • Personaliza: Sí, por ejemplo, uno de tus objetivos es dejar de fumar, debes decir para ti: Soy un no fumador. Afirmaciones como “fumar es perjudicial para la salud”, no serán tomadas de manera personal por su subconsciente.
  • Debes ser positivo: Declara lo que quieres ser y no lo qué pretende ser. Es más efectivo afirmar que soy amable a que no quiero ser mal educado.
  • Precisión: No dejes espacio para la comprensión como si el objetivo deseado fuera un hecho acabado.
  • No crees competitividad: piensa en términos absolutos, sin comparaciones. Evita palabras como “mejor, menos, más”.
  • Alabate y refuerza su autoestima.
  • Cree en ti mismo: Si tu mismo no crees en ti ¿quién lo hará?

Programando la ley de la atracción

Una parte importante del proceso de visualización en el camino de la ley de la atracción es la programación de la prosperidad. Esto significa comprender, o aceptar conscientemente, la idea de que el universo es pródigo. Lo que quieres conseguir está ahí dispuesto para hacerse tuyo, lo tienes que creer que es así, y estás dispuesto a aceptarlo.

Una de las causas corrientes que influyen en el fracaso de lograr lo que se quiere es la “diferente programación”. Trata de una actitud que viene a decir poco más a menos: No hay para todos; La vida es un sufrimiento; hay que trabajar duro y sacrificarse; es más noble y espiritual ser pobre.

El universo está lleno de cosas buenas y si no crees que el mundo es rico y pródigo es que has caido en la creencia popular de la inevitabilidad de la pobreza y la carencia, estrarás programado eternamente para tu escasez.
Descubre la eficacia de la visualización creativa y cambia tu forma de vivir y pensar; lograrás estar más contento contigo mismo y con los demás. La situación personal depende, de la forma en que reaccionemos. La visualización te permitirá lograr objetivos que antes te parecían inalcanzables.

Vídeo de como aplicar el secreto por JL de Mundo Desconocido:

En este vídeo el famoso JL de Mundo Desconocido nos muestra como aplicar la ley de la atracción con la visualización creativa paso a paso, espero que te sirva y empieces tu nuevo camino cumpliendo todos tus deseos.