Entretenimiento Series / TV

Top 10 curiosidades de Los Simpsons

curiosidades de los simpsons
las mejores curiosidades de los simpsons

Datos reales de la famosa serie Los Simpsons que todo fan debe saber.

10. Dónde se encuentra realmente Springfield

Mucha gente se pregunta en que ciudad real está basada Springfield porque en Estados Unidos hay una gran cantidad de ciudades con este nombre. Por esto es posible que Matt Groening lo eligiera de forma intencionada para que todos se sintieran identificados con ella. Sin embargo, en 2012 se corrió el rumor de que está basada en el Springfield de Oregón, ya que, Matt vivió en Portland, a unos kilómetros de esta ciudad.

spring

9-Sus edades

Un detalle del que todos nos hemos dado cuenta es que nunca crecen ni en edad ni físicamente. Solo cambian cuando hay capítulos especiales. Por eso algunas personas dicen que todo lo que pasa en los capítulos ocurre en dos años. Aún así, si este año cambiaran su edad, Homer tendría 62, Bart 37, Lisa 34 y Maggie 28.

años-burns-simpsons

8-El pelo de Marge

En 2007, Matt contó que el raro pelo de Marge estaba inspirado en una película de 1935 llamada “La novia de Frankestein”. Aún así hay teorías que dicen que Marge tiene el pelo así porque esconde unas orejas de conejo y sería revelado en el último capítulo de la serie. Sin embargo esta idea fue desechada por ser demasiado ridícula.

marge-simpson-pelo

7-Conan O´Brien

Conan O´Brien, un cómico humorista y presentador de Estados Unidos también fue guionista y productor de la serie. Y a él se le agradecen varios de los mejores y más clásicos capítulos de la serie como el de “Marge contra el monorail” en el que él canta la famosa canción del capítulo. Por eso, hace unos años, en un evento de la serie, cantó la canción para festejar a la familia amarilla.

conan-director-simpson

6-Los nombres

Muchos hemos visto cientos de capítulos de la serie y seguro que varias veces, pero nunca nos hemos dado cuenta de algunos detalles como que muchos personajes casi siempre son llamados por sus apodos. Esto se debe a que sus nombres completo son demasiado largos y complicados para introducirlos.

nombres-enteros.simpsons

5-Personajes principales

Homer es el único personaje que ha aparecido y hablado en todos los capítulos de la serie. Lisa y Marge también han salido en todos pero hubo uno en el que no tuvieron diálogos. Y Bart en un episodio ni apareció ni se mencionó.

homer-aparece-capitulos

4-Cambios de piel

La serie se modificó, al principio Smithers iba a ser negro, pero los creadores pensaron que con su personalidad sumisa y casi esclava hacia el Sr. Burns podían ser acusados de racistas. Al revés pasó con Carl, el policía, que al principio iba a ser de piel amarilla y al final se la cambiaron a morena.

cambios-piel-simpsons

3-Caja registradora

En los primeros capítulos, cuando Maggie era pasada por la caja registradora, el precio que aparecía era de 847,63 dólares. Los creadores eligieron esta cifra porque en esta época era lo que valía mantener a un bebé durante un mes en Estados Unidos. Pero desde la temporada 22, los números cambiaron a 243,26 dólares y cuando pasan a Maggie la cifra se multiplica. Todavía no se sabe que puede significar este cambio. Podría significar el como a subido el coste mensual de mantener a un bebé

simpson-caja-registradora

2-Planta nuclear

Un dato curioso es que cada vez que se muestra la planta nuclear se escucha el graznido de un cuervo, pero cuando la planta se trasladó a la India el sonido cambió al de una vaca.

planta-nuclear-simpsons

1-Final de la serie

El capítulo “Fiestas del pasado futuro” fue creado para presentar el final de la serie, ya que, tenían problemas de presupuesto. Al final los superaron y siguieron produciendo, pero es uno de los capítulos más emotivos.

familia simpson mayores