Entretenimiento Libros

Los 7 libros más peligrosos de la historia

libros peligrosos de la historia

Los libros más temidos del mundo con una historia horrible detrás

Normalmente estamos acostumbrados a pensar que los libros son una fuente de inspiración y cultura. Dejan volar nuestra imaginación y aprendemos cientos de cosas con ellos. Pero… ¿Es siempre así? A lo largo de la historia han aparecido algunos libros extraños y terroríficos que marcan su paso y no de una forma bonita. Libros que mientras los lees te hacen sentir inquieto e incómodo. Muchos de ellos fueron considerados en sus respectivas épocas malditos, ya que, incitaron a cometer varios crímenes y suicidios. Dejan huella y tras ellos hay oscuras historias, inofensivas para los prudentes y demasiado tentadoras para los curiosos.

7- El libro envenenado

Es el libro más peligroso conocido hasta ahora, pero no por las palabras que contiene, ya que, en realidad, no lleva escrito nada. El libro de 86 páginas solo tiene muestras de papel tapiz. Pero lo que lo hace letal es que cada una de las muestras está impregnada con una gran cantidad de arsénico. Hay solo dos copias de este libro, las dos en Michigan y se encuentran estrictamente guardadas. Las idea se le ocurrió a un estudiante de la universidad de Michigan graduado en medicina. Se preocupó mucho por la técnica de asesinato mediante veneno en los libros, muy utilizada en ese momento, así que, decidió recopilar todas las clases de arsénico en un mismo volumen sin darse cuenta de que estaría creando algo mortal.

libro-arsenico

 

6- El Necronomicon

Nadie sabe muy bien si es verdad o no su influjo, lo que sí es cierto es que muchas personas han perdido el rumbo o han actuado de forma horrible bajo su efecto. En 1922, Lovecraft lo nombró por primera vez en su novela El sabueso. Se dice que su autor fue un árabe loco que vagando por el desierto llegó a las ruinas de Babilonia y escuchó el murmullo del demonio. Después de eso, escribió el libro en la más profunda soledad. El libro de ocultismo del cual ha habido varias copias falsas, oculta alguna verdad detrás del mito. Hay algunas pistas en las obras de Lovecraft. Este libro contiene varios ritos que tienen que ver con los muertos y la capacidad de destruir toda vida. También se dice que el tomo original fue escrito por un astrólogo, pero todas sus copias fueron encontradas y quemadas. Solo una copia pudo ser traducida al griego. Su contenido ha llevado a muchos a creer en sus encantamientos y encerrarse en una espiral de locura y muerte. Las copias están bajo llave y prohibidas al público, ya que, cada vez que se ha intentado difundir ha habido desgracias.

arabe

5- El coleccionista

Este libro es un clásico y un thriller psicológico profundo. Fue escrito en 1964 y trata sobre la vida de Frederick, un hombre cuya vida ha estado marcada por la muerte y el abandono adopta una visión desgastada del mundo y hace que se refugie en la nostalgia de una colección de mariposas que empezó cuando era pequeño. Se obsesiona con una estudiante de artes a la que secuestra para intentar añadirla a una colección de libros que tiene. El argumento se convierte en un intento desesperado de fuga por parte de la chica. Por la influencia de este libro, en los 80, Christopher Wilder mató a ocho jóvenes y luego se disparó. También, Robert Berdella, influido por el libro, el carnicero de Kansas City, torturó y mató a 6 hombres en esta época. Otros dos locos obsesionados con el libro llegaron a violar, torturar y matar a 24 personas.

frederick-libro

4- Eutanasia, la estética del suicidio

Consigue llegar a terrenos peligrosos de la mente humana y genera un agujero de perdición en sus lectores. Fue escrito en 1894 y es sorprendente la cantidad de personas que lo leyeron teniendo en cuenta la poca distribución de libros que había en esa época. Lo morboso y terrible de este libro es su explicación y descripción al detalle de los cientos de técnicas que existen para suicidarse, entre ellas, 90 tipos de veneno y el uso de 50 instrumentos para matarse. Años después el autor también se suicidó eligiendo la sobredosis de morfina. Algo parecido pasó con el libro de Goethe Las cuitas del joven Werther. El protagonista se acaba suicidando debido a su triste vida y mucha gente lo tomó de ejemplo, por lo que fue prohibido en casi toda Europa.

eutanasia-suicidio

3- Los diarios de Turner

Este libro está cargado de racismo y anarquía. Fomenta el odio a los judíos juzgándolos por sus prácticas religiosas y culturales. Te hace creer en su inferioridad y a ver bien los abusos que sufren. La historia empieza con el descubrimiento por parte del protagonista de un diario que había sido escrito 100 años antes. En él cuenta el derrocamiento del gobierno americano y una gran guerra racial en la que los blancos ganan. Después del asesinato en masa de judíos, asiáticos, afroamericanos… Empieza una guerra nuclear que extermina a millones de personas. Muchos grupos neonazis tienen este libro como referente.

turner

2- El martillo de brujas

Es uno de los manuales de brujería más famoso de la historia. Fue redactado por inquisidores, por lo que se dice que obtuvieron la información mediante los juicios que llevaban a cabo. Incluye pactos, hechizos, maleficios y cópula. Su función era encontrar y castigar a las personas que se suponían brujas. Muchas mujeres durante la Edad Media, debido al analfabetismo de la sociedad, acabaron en la hoguera por ser acusadas de practicar la hechicería y servir al diablo.

martillo

 

1-El protocolo de los sabios de Sion

Es el libro que más muertes ha causado y más daño ha hecho a la humanidad. Aunque se ha demostrado su falsedad histórica sigue afectando a las mentes más débiles que tomas como ejemplo sus páginas para justificar sus acciones. Su argumento sería una recopilación de las misteriosas reuniones de los sabios de Sion, grupo que sigue siendo una gran intriga. Se cuestiona su verdadera existencia y su objetivo era la dominación mundial. Este libro en las manos equivocadas puede hacer mucho daño, como fue le caso de Hitler. El libro fue una poderosa herramienta para lavarle el cerebro a la población y matar miles de personas.

sion-sabios

Vídeo de JAG DURAN los 7 libros más peligrosos de la historia